Fiestas y Tradiciones

Costumbres y lugares para visitar

En el municipio se puede admirar la Parroquia de San Juan, hacienda del Realito; bosques naturales localizados en la parte norte del municipio, cerro del Narigón, cerro de La Capilla y cerro de Las Tareas; así como el arroyo de Las Piletas, manantial Las Higueras y presa de Luis.

Fiestas Populares

Del 30 de diciembre al 8 de enero se festejan los aniversarios de la fundación de El Limón y de la bendición del Templo Parroquial. Los festejos incluyen serenatas, quema de castillo, instalación de juegos mecánicos, puestos de vendimias y terrazas. También se celebra palenque y corridas de toros.

 

Del 30 de noviembre al 12 de diciembre se celebran las fiestas religiosas en honor a la Inmaculada Concepción que es la patrona del poblado desde 1818.
En el mes de junio, del 1° al 16, se celebran las fiestas religiosas del Sagrado Corazón.

 

Tradiciones y Costumbres

Las fiestas patronales se celebran con novenario, cohetes, repiques de campanas y recorrido de música por las calles. Llegan al poblado peregrinaciones de los alrededores acompañadas con música, flores y cohetes.

El Jueves y Viernes Santo se escenifica la última cena; la aprehensión de nuestro señor Jesucristo y el Viacrucis viviente, siendo esta ceremonia de renombre en la región.


Fecha de actualización: 11/08/2020

Número de visitas: 1857